En la epoca de la propagación del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado el virus como pandemia. Como fabricante y proveedor mundial de productos sanitarios, hemos recibido varias solicitudes de información adicional sobre nuestra gama de filtros para sistemas respiratorios.

La gama de filtros respiratorios ThermoShield y VentiShield de Flexicare protege a los pacientes y proporciona una barrera eficaz que reduce la transmisión de bacterias y virus entre los equipos respiratorios y el entorno.

La eficacia de filtración del cloruro de sodio de los filtros del sistema respiratorio Flexicare ha sido probada por un laboratorio de terceros acreditado según la norma ISO 17025 de acuerdo con la norma BS EN ISO 23328:2008 – Filtros del sistema respiratorio para uso anestésico y respiratorio – Primera parte: Método de ensayo con sal para evaluar el rendimiento de la filtración. Las pruebas se realizaron de conformidad con la normativa sobre buenas prácticas de fabricación (BPF) de la FDA de EE.UU. 21 CFR Partes 210, 211 y 820.

Este procedimiento se llevó a cabo para evaluar el rendimiento de filtración de las BSF. Las pruebas se realizaron de conformidad con la norma BS EN ISO 23328-1 (2008). El BSF se probó en el estado sin usar tal como se extrajo del envase y después del acondicionamiento que estimula el uso clínico. El acondicionamiento del BSF se realizó exponiendo el filtro a una de varias posiciones en un aparato de acondicionamiento antes de la prueba de eficacia de filtración.

Se generó un aerosol neutralizado polidispersado de cloruro sódico (NaCl) y se hizo pasar a través del artículo de prueba. El rendimiento del BSF se evaluó midiendo la concentración de partículas de sal que penetraban en el BSF en comparación con la concentración de desafío que entraba en el BSF. Se calcularon el rendimiento de filtración y la resistencia al flujo de aire de cada artículo de prueba middle of text.